Las Princesas de Cristal, Ana y Mia, ¿llegan a Twitter?

Llevo escuchando, desde hace unos días, en radios y televisión, que Ana y Mia, la forma de refererirse a la anorexia y la bulimia en internet, ha llegado a Twitter.
Desde hace varios días y por el hecho de que sobresalió un perfil concreto, Ana y Mia han vuelto a nuestras vidas y están más presentes que nunca (aunque para algunas y algunos nunca hayan desaparecido).

Entre los usuarios de Twitter o como mencionaba antes, en los medios, se habla de ello con estupor, como si hasta que estos comentarios no hubieran aparecido en Twitter no hubiera cientos y miles de blogs con recomendaciones para las chicas y chicos que padecen esta enfermedad.

Hace años recuerdo que comenzamos una lucha frustrada contra este tipo de blogs.
En aquellos días comenzamos a “googlear” Ana y Mia y nos dimos cuenta de la cantidad de blogs que existían y eran escalofriantes tanto los post como los comentarios.
Muchos de esos blogs estaban en Blogspot e intentamos denunciarlos. Hablamos con el Instituto Andaluz de la Mujer por si nos podían orientar en qué hacer, mandamos correos a Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil e incluso muchos de nosotros nos unimos a la campaña Posiciona contra la Anorexia“, que consistía en crear el mayor número de entradas posibles para que los blogs que daban consejos sobre anorexia y bulimia no tuvieran un buen posicionmiento.
Obviamente todo aquello no sirvió para terminar con estos blogs pero sí para dar a conocer a “Ana y Mia” y sensibilizar aún más a la población sobre este problema.
Unos años después, Ana y Mia se extienden por las redes sociales, como era de esperar, pero hay una cosa que creo que estamos haciendo mal y es darle publicidad a esos perfiles, publicidad en la tele, radio o en nuestros perfiles en als redes sociales.

¿Qué haría yo para conseguir que un buen número de usuarios de redes sociales bloqueen y marquen como spam estos perfiles?

Mandar correos o mensajes privados, pero nunca, darle publicidad a esos perfiles para que puedan obtener mayor número de seguidores.

Así que, por favor, sigamos luchando contra Ana y Mia, retomemos la campaña “Posiciona Contra la Anorexia!” pero no demos publicidad a lo que está haciendo tanto daño.

 


A propósito, ¿os habéis parado a pensar como nos puede afectar en este sentido que el tallaje de la ropa no sea homogéneo?.
Para muchas chicas y chicos, el hecho de que según la marca de ropa que adquieran le haga subir una talla, supone que se impongan duras dietas sin control para poder bajar de talla y en este sentido, creo que como personas consumidoras deberíamos de exigir un tallaje homogéneo, sobre todo por salud.

Para una amiga. Porque estáis luchando. ¡Ánimo!

One thought on “Las Princesas de Cristal, Ana y Mia, ¿llegan a Twitter?

  1. Aunque ellas no lo vean como tal es una enfermedad y por ello en los primeros síntomas lo recomendable es hablar con un experto. Por otro lado, creo que no hay nada más placentero que una buena jamada :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>