El PP confundido. Rajoy sigue con la siesta y Ana Mato afirma que son “precursores de la Igualdad”.

Hace un tiempo que me encontré con que la portavoz del PP de Andalucía decía que en su Partido estaban a favor de las listas paritarias, cosa que me asombró, porque ellos y ellas nunca han estado de acuerdo con nada que tenga que ver con las cuotas y han criticado hasta la saciedad la Ley de Igualdad, no en vano, el PP recurrió antes el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad por aparecer recogida en ella las listas paritarias.

Pues bien, ahora le toca a Ana Mato que, presentando una acto del PP con mujeres candidatas, afirmó:

El PP siempre ha sido pionero en materia de igualdad

Y al leer y releer el titular y la nota de prensa, porque hay que tener cara dura, me surgen unas cuantas de preguntas a la Señora Mato, que después ahora, después de ocho años, se han dado cuenta que han sido “precursores de la igualdad”.
Os dejo aquí algunas de esas preguntas, aunque seguro que a vosotras y vosotros se os ocurren algunas más ;-)

  • ¿Esto quiere decir que van a aceptar la discriminación positiva como forma de agrietar el techo de cristal?.
  • ¿Van a apoyar las listas cremallera?
  • Por esto que dice Ana Mato de que han sido “pioneros de la igualdad”, ¿apoyaran en serio, no como medida electoralista, la Ley de Dependencia?.
  • ¿Quiere decir esto que comenzarán a defender que la educación de los hijos es una cuestión compartida y no responsabilidad de las mujeres?.
  • ¿Van a reconocer que el sueldo de las mujeres, ante el mismo puesto y cualificación, es inferior al de los hombres?.
  • Supongo que apoyaran con ahínco las acciones encaminada a la visibilización de la mujer, tanto a nivel personal como profesional.
  • ¿Aceptaran futuros Ministerios de Igualdad o Consejerías de Igualdad como departamentos que realizan políticas trasversales en toda la Administración y la ciudadanía?.
  • ¿ Entenderán que la violencia hacia las mujeres se usa como arma de guerra?.
  • ¿Apoyarán el preservativo y otros métodos que hagan que las mujeres no se queden embarazadas o sean contagiadas con enfermedades de transmisión sexual?.

En fin, y podía seguir…

Señora Mato, que la igualdad no es solo ampliar el período de baja maternal, la igualdad es que los padres o madres tengan bajas para poder estar con sus hijos y corresponsabilizarse de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>