#Cordoba2016, Capital Europea de la Cultura

Hace unas semanas asistí a la presentación del Plan de Acciones que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía para promocionar la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea.

Entre otras acciones, la campaña promocional, se desarrollará en más de 20 países, teniendo espacios propios en algunas de las Ferias de Turismo más relevantes.

La imagen y los vídeos que nos mostraron me parecieron magníficos, pero eché mucho de menos, como me lleva pasando hace tiempo, más activismo en la red en este sentido.

Es cierto, que desde la Oficina de la Capitalidad están potenciando el voluntariado y el activismo offline, pero creo que hay que hacer más ruido en la red e implicar más a la ciudadanía en este sentido, incluso, de fuera de Córdoba.

Que Córdoba sea Capital Cultural de 2016, no es solo cosa de los cordobeses que residen en la capital, es también, de todos aquellos que somos de otros lugares de la provincia e incluso de aquellos y aquellas, que crean que esta ciudad es merecedora de esta distinción y una forma de implicarlos y llegar a ellos es a través de la red. Así que creo que se debe potenciar el ciberactivismo para que se visualice, aún más, que esta Candidatura está también apoyada por una gran masa ciudadana, que entiende el proyecto de Córdoba, Capital Europea de la Cultura 2016, como suyo.


One thought on “#Cordoba2016, Capital Europea de la Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>