El Mundo de Pedro J. ofende a las mujeres por optar por la lactancia materna

Magazine de El MundoMe entero por el Tumblr “Sucede.es” que en el Magazine de El Mundo del pasado domingo aparece como reportaje central una crítica a la lactancia materna, que llaman “La era de las  Madres Vacas“.

La que escribe no ha sido madre, pero entiendo que el dar el pecho a tu hijo o hija es una decisión personal a las que están vinculadas otra serie de circunstancias, además, de que el reportaje tiene escasas referencias científicas o de la OMS, se reduce a opiniones personales que no han sido satisfactorias y que reduce a la mujer, que toma la decisión de dar de mamar a su hijo, a una mera alimentadora de su hijo.

Os he linkeado el reportaje en el nombre del mismo y he Googleado “el mundo madre o vaca” (sin comillas) y me he quedado alucinada de la cantidad de referencias que hay de madres indignadas con este artículo que, además, está escrito por una mujer.

Os dejo algunos post al respecto en los que “madres vaca” contestan a El Mundo y a la periodista que escribe dicho artículo. (aquí y aquí)

26 thoughts on “El Mundo de Pedro J. ofende a las mujeres por optar por la lactancia materna

  1. Pingback: Fátima Ramírez 

  2. Pingback: elhilodeariadna

  3. Pingback: GPS SENADO

  4. Pingback: J. Esteban Mucientes

  5. Pingback: maria jesus m

  6. Pingback: Jorge de la Casa

  7. Pingback: CRIS

  8. Pingback: Bitacoras.com

  9. Pingback: Ruth Carrasco

  10. Pingback: Jorge Sánchez

  11. Pingback: Fátima Ramírez 

  12. Pingback: Zifra Ra

  13. Pingback: Sergio Marin Conejo

  14. Pingback: Estefania Paredes

  15. Pingback: De «madres vaca» y periodistas fatuas « Aprendiz de madre

  16. Pingback: Fátima Ramírez 

  17. Pingback: Jorge de la Casa

  18. Pingback: Eme Eme

  19. Lo que me parece patetico, es que hoy en dia las defensoras de la lactancia materna se hayan convertido en una serie de talibanes pro-lactancia. Las que deberian documentarse un poco mas son ustedes, aqui nadie habla en contra de la lactancia habla sobre diferentes puntos de vista y ejerce su derecho a la libre expresion, en opinar lo que es su punto de vista, el cual no es correcto ni incorrecto es solo su punto de vista. Les voy a dar una pequeña opinion, sigan lactando a sus hijos hasta que cumplan 18 años de seguro no les dara ni gripe. Y yo como hombre les digo que la lactancia natural la apoyamos por que asi descansamos mas, y esa defensa pro-lactancia nos la suda por que un niño puede crecer igual con que sin LM y al final lo unico que importa es el amor y la educacion y si ustedes por creer que lactando su hijo va a ser mas feliz no tienen ni idea de lo que estan hablando.
    PD: un pediatra que habla como hombre, no como medico

  20. Ó igual sí que es pediatra, de los que se pasan por el forro a la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Aunque, afortunadamente, son cada vez menos lo que lo hacen, aún sigue habiendo algunos de “la vieja escuela” que se cargan todos los días alguna lactancia, dando información poco veraz o directamente disuadiendo a la mujer de continuar la lactancia con argumentos como el típico “su leche no alimenta”.

  21. Espero que las mujeres por cuidar su imagen no sea que olviden su papel como mujeres. Su orgullo son sus hijos y amamantarlas naturalmente debe ser un orgullo también. Tan tiernas que se ven dando de mamar a sus criaturas. 9 meses en su vientre… qué perfección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>